Mapa de Europa: Rumanía y España 2 mayo, 2019 Mapa de Europa: Rumanía y España
Mapa de Europa: Rumanía y España
2 mayo, 2019 Mapa de Europa: Rumanía y España

La difícil y maravillosa historia detrás de la traducción de rumano de la sentencia de divorcio de Idita.

Cuando Idita nos pidió hacer una traducción jurada de rumano a español de su sentencia judicial de su divorcio, no imaginamos que escapaba de un marido maltratador en Rumanía, y que había encontrado el amor en España con Rosen, un chico búlgaro que conoció nada mas bajarse del tren en la estación de Sants en Barcelona …

Barcelonarumanosentencia judicialTRADUCCIÓN JURADA

Recién llegada a la estación de Sants conoció por casualidad a Rosen, un chico Búlgaro que le dio un techo bajo el que vivir. Poco a poco el amor surgió entre los dos y han acabado formando una preciosa familia! Las vueltas que da la vida… Ahora, para renovar los permisos de residencia de toda la familia y poder cambiar su apellido, Idita necesita traducir la sentencia de divorcio de su primer matrimonio.

Cuando la única opción es huir de Rumanía

Idita Victoria tuvo que marcharse de Rumania en el 2003, dejando atrás a sus dos hijos adolescentes. Su exmarido le dijo en varias ocasiones que la iba a matar, así que, antes de ver esa promesa cumplida, Idita (sin decirle a nadie que se iba a escapar), cogió fuerza, se fue a la estación de autobús con lo puesto y dejó Rumanía para empezar una nueva vida. Así llegó a Barcelona, con una mano delante y una detrás, pero con la esperanza de volver a empezar de cero, conseguir la Residencia Española y traerse a sus hijos de Rumanía.

Rosen, el Búlgaro que salvó a Idita

Idita deambulaba por la estación de Sants en busca de alguien que le pudiera hacer de traductor del Rumano al Español. Pronto vio a Rosen, un hombre que parecía rumano, así que empezó a hablar con él. Rosen, que era Búlgaro pero entendía el Rumano, sabía que no era fácil llegar a un país desconocido con un idioma desconocido y sin un techo bajo el que vivir, así que decidió ayudar a Idita.

Rosen le ofreció su casa y comida hasta que ella pudiera valerse por si misma, trabajar y conseguir su permiso de residencia. Idita nos contó emocionada como Rosen se volcó con ella esas primeras semanas: le compró ropa, le ayudó a traducir sus documentos y fue su mejor amigo en Barcelona. Con esa ayuda y con su buena actitud pronto consiguió un trabajo y su vida en Barcelona empezó a mejorar. Así fue como Idita y Rosen poco a poco fueron conociéndose mejor… Desde ese día en la estación de Sants han permanecido juntos y ahora están casados.

El permiso de residencia y el calvario para traerse a sus hijos de Rumanía

En el año 2005, con una vida totalmente estable, Idita estaba decidida a intentar traer a sus hijos de vuelta con ella a España. Contactó con ellos para que viajaran a España. Una vez aquí su exmarido intentó extorsionarla. Le pidió dinero por horas de visita con sus hijos y la denunció a la policía por secuestro. Por suerte la denuncia quedó en nada, pero Idita no consiguió quedarse con sus hijos, sólo mantener un contacto telefónico y ayudarles económicamente.

Búlgaro, Alemán, Español, Rumano, Inglés… la familia de los idiomas!

En el año 2008 Rosen e Idita decidieron tener un hijo y lo hicieron muy bien! Han vivido por toda Europa y el niño es el traductor oficial de la familia ya que habla Búlgaro, Rumano, Alemán, Español, Catalán e Inglés… todo un políglota! Recientemente la familia ha decidido cambiar su residencia y volver a Barcelona definitivamente. Según su hijo, aquí es feliz, puede salir a jugar a la calle, hay más niños y hace más calor que en Alemania.

La traducción jurada de la sentencia de divorcio de Idita

Así, este año han tenido que empezar a renovar ciertos papeles. En concreto, para renovar su permiso de residencia, con su nuevo apellido, Idita necesitaba una traducción jurada de su sentencia de divorcio a buen precio. Para ello han acudido a traductor-jurado.org, donde les hemos ayudado a conseguir la traducción del Búlgaro al Español de la Sentencia de divorcio y ellos nos han regalado esta inspiradora historia llena de lucha y amor.

0 0 votes
Article Rating
Notificar de

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Articulos relacionados


El Certificado de Antecedentes Penales Rumano es uno de los requisitos más solicitados por las autoridades españolas para acceder a los permisos de residencia, trabajo o la solicitud de nacionalidad española. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para...

Olga, historiadora, bailarina y profesora de danza en Bielorrusia, llegó a Barcelona decidida a cumplir su sueño: cantar. Cuando llamó a nuestra puerta para pedirnos una Traducción Jurada de su Certificado de antecedentes penales del Ruso al Español, nos alegró mucho poder...

Sofía vuelve a Barcelona para retirarse. Tras años viajando y viviendo en varios países, Sofía decidió dejar Alemania y volver a España para disfrutar de su jubilación en el país del que se enamoró en su juventud. Al ser hija de padre catalán y madre alemana, Sofía podía...