Poder notarial especial: poder para pleitos Poder notarial especial
Notario firmando y sellando unos poderes para una Traducción Jurada
Poder notarial especial

Traducción de poder notarial

Traducción Jurada de poderes generales y especiales.

Los poderes (o mandatos) notariales son escrituras de apoderamiento otorgadas ante notario en las que se designa a una persona como apoderada o representante para actuar en determinados actos jurídicos. Los poderes pueden ser generales, para todo tipo de actos jurídicos, como un poder para pleitos, o especiales, como un poder para representación en Junta de accionistas o propietarios. En todo caso, al ser documentos oficiales, otorgados ante notario, si deben traducirse se requerirá Traducción Oficial Jurada firmada y sellada por un Traductor Oficial Jurado.

Pedir Traducción Jurada ➔


Somos Traductores Jurados con gran experiencia en traducción de documentos jurídicos. Traducimos, firmamos y sellamos de forma habitual Poderes Notariales tanto generales como específicos. Ofrecemos Traducción Jurada a los principales idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino... Plazos de entrega rápidos y precios muy ajustados.

¿Cuándo debes traducir un Poder Notarial?

Si tienes unos poderes redactados en un idioma (el que sea), y debes presentarlos en un pais con un idioma diferente, deberás traducir dichos poderes mediante un Traductor Oficial Jurado. Si tienes por ejemplo unos poderes en español y debes presentarlos en otro pais, deberás traducirlos al idioma de ese pais.

Si eres británico y has designado un apoderado para realizar una compraventa en España, tendrás que pedir una Traducción Jurada del Poder Notarial del Inglés al Español para que el Poder tenga validez en España.

Si eres Español y quieres que un Poder Notarial Especial redactado en Español tenga validez en Marruecos, necesitarás una Traducción Jurada del Español al Árabe.

Teníamos un Juicio en Irlanda y tuve que entregar la Traducción Jurada del Poder para Pleitos. En Traductor-Jurado nos atendieron muy bien y nos entregaron la Traducción incluso antes de lo acordado. Un servicio de mucha calidad y profesionalidad. Volveremos a trabajar con ellos.

¿Qué es un Poder? Poder General vs. Poder Especial

Un poder notarial es una autorización de representación, por la que una persona física o jurídica designa a otra como su representante legal. Debe otorgarse siempre ante notario, que la recogerá en escritura pública, y debe revocarse también mediante escritura notarial.

- Los Poderes Generales son poderes amplios, permanentes, como el poder para pleitos, que permite al apoderado actuar ante juzgados y tribunales.

- Los Poderes Especiales son específicos para un acto concreto, y se agotan con su ejercicio: por ejemplo un poder de representación en una Junta de Accionistas.

Poder notarial en Español
Poder Notarial Especial en Español (España)
Poder notarial en Ingles (Power of Attorney)
Poder Notarial General en Inglés (España)
Poder notarial en Árabe
Poder Notarial General en Árabe (Marruecos)

Validez jurídica de una Traducción Jurada

La Traducción Jurada es muy distinta a la Traducción Simple. Es mucho más compleja ya que solamente la puede realizar un Traductor Jurado que está habilitado para una combinación de idiomas específicos y sobre el que recae una responsabilidad. Las Traducciones Juradas van firmadas, selladas y certificadas por dicho Traductor, que da fe del documento y garantiza su veracidad.

En España, los Traductores Jurados deben estar habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que les da un carnet con su número de Traductor-Intérprete Jurado. En otros países, el procedimiento es distinto, pero la Traducción Jurada firmada por un Traductor Jurado Español tiene validez en todos los países.

¿Cuánto cuesta traducir un Poder Notarial?

Los Traductores Jurados cobran por palabra (o por hoja cuando se trata de certificados sencillos). En el caso de poderes se cobra por palabra del documento original. La tarifa de traducción depende de los idiomas y del plazo, y se multiplica por el número de palabras (incluyendo sellos y firmas del notario y de las partes).

Normalmente la Traducción Jurada de unos Poderes suele costar unos 90 euros.

¿Cómo pedir Traducción Jurada de un Poder?

Solicitar Traducción Jurada de un Poder Notarial es muy sencillo:

- Primero: envíanos una copia del Poder General o Especial (fotocopia, escaneado o foto de buena calidad). Puedes enviarnos un mail a info@traductor-jurado.org o rellenar el formulario más abajo.

- Segundo: recibirás un presupuesto muy ajustado por mail. Para aceptarlo, solo tienes que realizar el pago de la Traducción en el link que te enviamos (pago online), por transferencia o en efectivo en nuestras oficinas.

- Tercero (y último): una vez finalizada la Traducción Jurada, te la haremos llegar a tu dirección (por mensajero) o podrás acercarte a nuestras oficinas a recogerla.

¿Cuánto cuesta traducir un Poder?

Explícanos a qué idioma quieres traducir el Poder Notarial y recibirás presupuesto exacto en menos de 1h.

10 + 5 =

Traducciones Juradas de Poderes en Inglés, Francés, Italiano...


Escritura notarial recogiendo un Poder GeneralTRADUCCIÓN PODER GENERAL ESPAÑOL

Poder Notarial General en Español.
Traducción Jurada Español - Italiano.

Si necesitas que un Poder General para Administrar bienes redactado en Español tenga validez en Italia, tendrás que realizar una Traducción Jurada del Español al Italiano de dicho Poder Notarial Especial.

Traducción Jurada de un Poder (originalmente Power of Attorney en Inglés)JURADA PODER NOTARIAL INGLÉS

Power of Attorney (Poder Notarial).
Traducción Jurada de Inglés al Español.

Si eres de Inglaterra y tienes que presentar en España un Poder Notarial General o Especial redactado en Inglés, tendrás que pedir una Traducción Jurada del Inglés al Español del "Power of Attorney".

Attestation Pouvoir de Signature. Poder redactado en Francés y traducido a Español mediante Traducción Oficial JuradaTRADUCCIÓN PODER NOTARIAL FRANCÉS

Poder Notarial en Francés.
Traducción Jurada de Francés a Español.

Si un Poder Notarial está hecho en Francia y necesitas presentarlo en España y que tenga validez Jurídica, tendrás que pedir una Traducción Jurada del Francés al Español del Poder Notarial en cuestión.