Declaración Fiscal de Suiza. Impuesto de la renta. Francés Tradución Jurada de una declaración de IRPF
Declaración Fiscal de Suiza. Impuesto de la renta. Francés
Tradución Jurada de una declaración de IRPF

Traducción de declaraciones de impuestos

Traducción Jurada de la declaración de la renta (IRPF) y otros certificados fiscales.

Como Traductores Jurados nos llega mucha documentación fiscal a traducir: Impuesto sobre la Renta, Certificado de estar al Corriente de Obligaciones Tributarias, Impuesto de Sociedades, Extractos Tributarios... Se trata siempre de ciudadanos extranjeros que pagan impuestos en España, o ciudadanos españoles que deben realizar trámites en el extranjero. En todos los casos es imprescindible una Traducción Oficial Jurada. Averigua aquí cómo conseguirla de forma rápida y económica.

Pedir Traducción Jurada ➔


La Administración Tributaria Española (Hacienda) emite sus certificados en Español y exige recibir todas las declaraciones fiscales en Español. De igual manera ocurre en otros paises. El problema es que hay muchos ciudadanos que trabajan en un pais pero tributan en otro. O personas que viven en un pais y reciben una herencia de un familiar de otro pais. En estos casos, toda la documentación deberá traducir mediante Traducción Oficial firmada y sellada por un Traductor Oficial Jurado.

Traducción Jurada de todo tipo de declaraciones de impuestos

Traducimos muchas declaraciones de impuestos, autoliquidaciones y certificados de estar al corriente de las obligaciones de pago. Las Traducciones Juradas más habituales son:

  • - Declaración de estar al corriente de pago. Es el certificado más habitual: da fe de que una persona se halla al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la AEAT o la SS.
  • - Declaración del Impuesto de la Renta(IRPF): 100, 130, 247, 210...
  • - Declaraciones censales: de alta, modificación y baja censal (mold. 036 y 037).
  • - Autoliquidación del IVA: modelos 303 y 390.
  • - Declaración del impuesto sobre Sociedades: modelos 200, 202, 206, 220 y 222.
  • - Declaración del impuesto de Sucesiones: modelo 650, 660 ...
Modelo 100 Declaración Renta (IRPF)
Declaración de la Renta (IRPF)
Impuesto de Sociedades.
Impuesto de Sociedades
Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social
Certificación corriente de pago


Todos los paises tienen impuestos sobre los rendimientos de las personas, impuestos sobre los beneficios de las empresas, impuestos sobre las herencias, etc. De todos ellos existen siempre Declaraciones o autoliquidaciones, y Certificados de estar al corriente de pago:

  • - Francia: Déclaration des revenus, Impôt de solidarité sur la fortune (ISF), Pension Civile de Retraite, Attestation de paiement des impôts et taxes, Certificat d'exemption de T.V.A., etc.
  • - UK / EEUU: Personal / Corporate Income Tax, Wealth Tax, Tax Clearance Certificate, PAYE ...
  • - Alemania: Einkommensteuer, Unternehmenssteuer, Vermögenssteuer, etc.
Declaración Impuestos Francia.
«Déclaration des revenus» de Francia
Declaración Impuestos Grecia.
Declaración de la Renta de Grecia
Pago Impuestos China.
Pago de Impuestos en China

¿Cuándo se exige Traducción Jurada de Impuestos?

Si vas a presentar una declaración fiscal o certificado tributario en un pais, y el documento está en un idioma no oficial en ese pais, deberás traducirlo. La Administración Española (por ejemplo) sólo admite documentos en Español, o Traducciones Juradas de documentos de otros idiomas traducidos a Español por un Traductor Jurado. Todos los paises admiten sólo documentos oficiales redactados en su idioma oficial.

* Presentar en España un certificado tributario italiano. Si presentas ante la Agencia Tributaria de España tu «Certificazione Anagrafe Tributaria» y está redactada en italiano, necesitarás una Traducción Oficial Jurada de Italiano a Español de tu Certificado de Residencia Fiscal italiano.

* Presentar en Alemania tus impuestos de España. Si vives en Alemania y recibes la herencia de tus padres en España, las autoridades alemanas te pedirán una Traducción Oficial Jurada de Alemán a Español del Impuesto de Sucesiones.

Estuve trabajando en Suiza como monitora de esquí todo el invierno, pero siempre pago mis impuestos en España. Para no pagar también en Suiza, tuve que presentar traducción Jurada de mi Residencia Fiscal española: ¡traducción rápida y súper barata!.

* Evitar la doble imposición tributaria. Cuando vives y/o trabajas en un país que no es el tuyo, corres el riesgo de pagar impuestos dos veces: en tu país de origen y en el de residencia. La mayoría de los países tienen convenios fiscales de doble imposición que evitan que tributes dos veces. Para solicitar exención necesitarás un Certificado de Residencia Fiscal y un Certificado de estar al corriente de Obligaciones Tributarias. Deberás solicitarlos en un pais y presentarlos en el otro pais, traducidos mediante Traducción Oficial Jurada.

¿Qué es una Traducción Oficial? ¿Qué son los Traductores Jurados?

Todas las declaraciones de impuestos y certificados fiscales son documentos oficiales, por lo que, en caso de necesitar traducción, deben ser traducidos por un Traductor Oficial Jurado habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC). En España, sólo los Traductores Intérpretes Oficiales pueden realizar traducciones oficiales, garantizando su integridad y fidelidad, y confiriéndoles un estatus casi notarial y una validez internacional plena.

Una Traducción Jurada es una traducción oficial realizada por un Traductor Jurado. Se entrega en papel, junto a una copia del original, con el sello y firma del Traductor Jurado y una certificación final en la que el Traductor Jurado garantiza que ha traducido de forma "integra y fiel".

Podemos traducir a Español, Inglés, Frances, Alemán... +20 idiomas!

Somos Traductores Oficiales Jurados habilitados por el MAEC y otros organismos europeos. Traducimos desde Inglés, Francés, Alemán u otros idiomas hacia el Español, y a la inversa.


¿Cuánto cuesta una Traducción Jurada Oficial?

El precio de una Traducción Jurada de una Certificado Tributario suele ser de unos 50 eur., ya que son textos de no más de media página. En cambio, el precio de una Declaración de un Impuesto, al incluir varias páginas, suele subir a más de 100 euros.

En todo caso el precio de una Traducción Jurada no sólo depende de la extensión del texto a traducir, sino también del idioma al que se va a traducir: hay idiomas más baratos como Inglés o Francés, y otros más caros como Alemán, Ruso o Chino.

Traducción Jurada a Inglés

Impuestos

Aprox. 50€

Traducción Jurada Alemán

Impuestos

Aprox. 50€

+ PRECIOS

otros idiomas

...


Traducir un certificado o una declaración de impuestos suele ser rápido. Los Certificados Tributarios pueden estar traducidos a Inglés en 24 horas, y en 3 o 4 días a casi cualquier otro idioma. Las declaraciones (varias páginas) pueden tardar más, pero no suele pasar de 1 semana.

Consúltanos y obtén un presupuesto gratuito sin compromiso!

¿Necesitas traducir tus impuestos?

Envíanos tus Impuestos y dinos a qué idioma quieres traducirlo.
Te enviaremos un presupuesto exacto de Traducción Jurada a ese idioma en menos de 1h.

9 - 5 =

Traducciones Juradas a Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Arabe...


TRADUCCIÓN ESCRITURA NOTARIO

Escritura Notarial en Español.
Traducción Jurada Escrituras.

Si tienes que presentar una Escritura o Acta Notarial en España, y originalmente está redactada otro idioma, tendrás que realizar una Traducción Jurada de dicha Escritura Notarial.

LA LEGALIZACIÓN ABREVIADA

La legalización y la Apostilla de la Haya

La "Apostilla de la Haya" o legalización abreviada, es un trámite rápido que sustituye a la legalización consular para países firmantes del Convenio de La Haya. Suele confundirse con la legalización de firma ...

TRADUCTOR JURADO BARCELONA

Traducción Urgente en Barcelona


¿Necesitas un Traductor Oficial Jurado que esté físicamente en Barcelona? Contacta con nuestra Oficina Central en Barcelona. ¡Te garantizamos entrega rápida y los precios más ajustados de toda Barcelona!.