Certificado / Partida de nacimiento traducida mediante Traducción Jurada Certificado de nacimiento original de Brasil
Certificado, Acta, Partida de nacimiento traducida mediante Traducción Jurada
Certificado de nacimiento redactado en Portugués

Traducir certificado de nacimiento

Traducción Jurada de actas, partidas y certificados de nacimiento.

Si tu Certificado de Nacimiento está redactado en Inglés, Francés, Alemán, Ruso u otro idioma diferente, y debes presentarlo en España, tendrás que hacer una Traducción Jurada a Español. Muchos trámites exigen Certificado de Nacimiento: obtención de DNI, pasaporte, matrimonio, trabajo, pensión, separación, herencia, matricula escolar, etc. Todos exigen Certificado de Nacimiento original o Traducción Jurada al idioma del país donde se presenta.

Pedir Traducción Jurada ➔


Somos Traductores Oficiales Jurados, hacemos Traducciones Juradas de Actas, Partidas y Certificados de Nacimiento (literales del registro, extractos ...). Nuestra firma y sello otorgan a nuestras traducciones juradas, plena validez jurídica a nivel internacional. Podemos traducir a Español y a casi cualquier otro idioma: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino ... Garantizamos entrega rápida y precios muy ajustados!

Diferencias entre Actas, Partidas y Certificados de Nacimiento

La Partida de Nacimiento era el documento original donde se hacía constar el hecho del nacimiento, el lugar, la fecha y la hora del mismo. Normalmente era manuscrita, e incluía la firma de los padres, y se registraba y conservaba en el Registro Civil de la población donde tenía lugar el nacimiento. La Partida de Nacimiento da fe pública del nacimiento, e incluye todos los datos del mismo, incluidas posibles notas al margen (reconocimiento, adopción, cambio de nombre o de apellido, etc.).

El Acta de nacimiento es un documento más abreviado que se entrega a los padres en el momento del nacimiento.

Un Certificado de Nacimiento es un documento posterior, que se expide a instancia del interesado para realizar un trámite cualquiera. El Certificado acredita que el nacimiento figura inscrito en el Registro, normalmente es un extracto que recoge los datos esenciales de la Partida de Nacimiento: fecha y lugar del nacimiento, nombre de los padres, etc.

Los Certificados de Nacimiento pueden ser de 3 tipos: extractos (solo dan fe de nacimiento), literales (muestran todos datos de los padres, fecha y hora -es el más habitual), y plurilingües (incluyen otro idioma para gestiones en el extranjero -países acogidos al Convenio de Viena).

¿Qué trámites exigen Certificado de Nacimiento?

El Certificado de Nacimiento se exige para multitud de trámites: solicitud de DNI o de pasaporte, matrimonio, trabajo en el extranjero, obtención de la pensión, separación de los padres, acceso a una herencia, matriculación en un centro escolar, etc.

Para pedir tu Certificado de Nacimiento puedes acudir al Registro Civil de la localidad donde sucedió el nacimiento, o solicitarlo en la web del Registro. Es un trámite gratuito, pero tarda 10-15 días. Si tienes prisa, existen varias webs que ofrecen envío urgente de Certificados de Nacimiento por unos 50€.

"Teniamos que traducir de forma urgente un Certificado de Nacimiento de Ruso a Español. Nos entregaron la traduccion más rápido y más barato que otras agencias y nos ayudaron mucho con los tramites de legalización. "

¿Necesito Traducción Jurada de mi Certificado de Nacimiento?

Necesitarás una Traducción Jurada de tu Certificado de Nacimiento si te lo exigen para un trámite en España, y tu certificado de nacimiento ha sido redactado en Inglés, Francés, Ruso, Chino, o cualquier otro idioma que no sea el Español. Lo mismo ocurriría si tu Certificado de nacimiento estuviera redactado en Español, y necesitaras presentarlo por ejemplo en China o Rusia.

En todo caso, corresponde al organismo o administración que te lo solicita, confirmarte que es imprescindible que presentes una Traducción Oficial Jurada de tu Certificado de Nacimiento. Las Traducciones Juradas son caras y llevan tiempo.

Asegúrate y consulta si realmente lo necesitas

Partida de Nacimiento emitida en Chicago (Estados Unidos) en Inglés, pendiente de hacer su Traducción Jurada de Inglés a Español.
Partida de nacimiento (EEUU)
Certificado de Nacimiento emitido en Portgués en Brasil, pendiente de ser traducido mediante Traducción Jurada de Portugués a Español.
Certificado de nacimiento (Brasil)
Certificado de Nacimiento otorgado en Ucrania, para Traducción Jurada de Ucraniano a Español en un trámite de nacimiento.
Acta de nacimiento (Ucrania)


¿Cuánto cuesta la Traducción Jurada de un Certificado de Nacimiento?

Las tarifas de Traducción Jurada son siempre caras. Pero los Certificados de Nacimiento, como son documentos breves, son más baratos de traducir. El precio exacto depende del idioma:

El plazo de entrega de una Traducción Jurada de un Certificado de Nacimiento suele ser de unos 4 días, pero en ocasiones podemos reducirlo incluso a 24 horas.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

Solicitud de Presupuesto

Traducción Oficial Jurada de Actas, Partidas y Certificados de Nacimiento.
Envíanos tu Certificado, indícanos el idioma, y tendrás un presupuesto exacto en menos de 1h.

1 + 1 =

Traducciones Juradas a Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Ruso ...


Certificado de nacimiento de California, Estados Unidos. Traducción Oficial Jurada de Inglés a EspañolJURADA NACIMIENTO INGLÉS

Partida de Nacimiento en Inglés.
Traducción Jurada Inglés - Español.

Si eres ciudadano de Inglaterra o de EEUU y tu Partida de Nacimiento está redactada en Inglés, deberás traducirla a Español para realizar cualquier trámite en España. Necesitarás Traducción Jurada de Inglés a Español de tu Partida de Nacimiento para ir a una universidad española, para solicitar la ciudadanía en España, etc.

Certificado de nacimiento de Alemania. Traducción Oficial Jurada de Alemán a Español.TRADUCCIÓN NACIMIENTO ALEMÁN

Certificado de Nacimiento en Alemán.
Traducción Oficial Alemán - Español.

Si eres Alemán y tu Certificado de Nacimiento está redactada en Alemán, deberás traducirla a Español para realizar cualquier trámite en España. Necesitarás Traducción Jurada de Alemán a Español de tu Certificado de Nacimiento para solicitar la ciudadanía en España, para ir a una universidad en Madrid o Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza ...

Certificado de nacimiento de Rusia. Traducción Oficial Jurada de Ruso a Español.TRADUCCIÓN OFICIAL RUSO

Acta de nacimiento en Ruso.
Traducción Certificada Ruso - Español.

Si eres nativo de Rusia y tienes un Acta de Nacimiento en Ruso, deberás traducirla a Español para realizar cualquier trámite en España. Necesitarás Traducción Jurada de Ruso a Español (o Ucraniano a Español) de tu Acta de Nacimiento para celebrar en España matrimonio con un ciudadano español (ruso, o de cualquier otro país).