Traduccion Jurada de un 7 agosto, 2019 Traduccion Jurada de un "Acte de Naissance" francesa.
Traduccion Jurada de un
7 agosto, 2019 Traduccion Jurada de un "Acte de Naissance" francesa.

Francia. Certificado de Nacimiento. Cómo pedir, legalizar y traducir un «Acte de Naissance».

El «Acte de Naissance» es uno de los documentos más solicitados a los franceses que residen en España. Lo exigen en muchos trámites: matrimonio, convalidación de títulos, divorcios, custodia de hijos, realizar testamento… ¿Te gustaría saber cómo pedir tu Acte de Naissance online y recibirlo en España gratis?. Te lo explicamos en esta guía y te contamos cómo hacer que, con una Traducción Jurada a español, puedas usar tu certificado francés con total validez legal en España.

certificado nacimientofranciasolicitudTRADUCCIÓN JURADA

El Acta de Nacimiento o «Acte de Naissance» en Francia

El Acta o Partida de Nacimiento, conocida en Francia como «Acte de Naissance», es el documento original donde se registra el nacimiento de una persona, a los pocos días de producirse. Se archiva en el Registro de Estado Civil («Registre d’État Civil») de la localidad donde tuvo lugar el nacimiento. En ese Acta de Nacimiento, un funcionario del ayuntamiento anota todos los detalles del parto (lugar, fecha, hora), los datos del recién nacido y los de sus padres.

Certificados de Nacimiento: «Copie Intégrale» vs. «Extrait»

El Certificado de Nacimiento es un documento que las autoridades pueden emitir a solicitud del interesado, recogiendo los datos relativos a su nacimiento. En Francia, en función del contenido, se distingue entre 2 tipos de certificado diferentes: (1) Copia Integral («Copie Intégrale») y (2) Extracto («Extrait avec/sans filiation»).

1. La Copia Integral («Copie Intégrale») es una reproducción exacta del acta de tu nacimiento tal y como se recoge en el Registro de Estado Civil. A esa copia el ayuntamiento le añade un sello que autentifica los datos allí incluidos: tu apellido, nombre, fecha, hora y lugar de nacimiento, información sobre tus padres (nombres, apellidos, residencia, profesión) y todos los datos marginales en el registro (en caso que existieran).

2. El Extracto («Extrait») es un documento que emite el Ayuntamiento y que resume los datos sobre tu identidad que aparecen en tu Acta de Nacimiento. Se pueden pedir dos tipos de extracto: un «Extrait avec filiation» (que incluya la información sobre tus padres) o un «Extrait sans filiation» (únicamente con tus datos).

¿Para qué pueden pedirte en España un «Acte de Naissance» francesa?

El Certificado de Nacimiento es un documento fundamental en cualquier país. En España se necesita el Certificado de Nacimiento para casi cualquier tipo de trámite administrativo. Si eres de ciudadano francés y vienes a estudiar o vivir en España, necesitarás tu «Acte de Naissance» para trámites relacionados con empadronamiento, residencia, nacionalidad, paternidad/maternidad, escolarización, seguridad social, renovación de documentación, etc.

¿Quién puede solicitar un Certificado de Nacimiento en Francia?

En Francia cualquier persona puede solicitar un Extracto sin Filiación de un Acta de Nacimiento, sin necesidad de justificar una causa. Sin embargo, para pedir una Copia Integral de una Partida de Nacimiento o un Extracto con Filiación, es necesario un parentesco familiar directo o vínculo acreditado legalmente.

¿Qué se necesita para pedir en Francia este certificado?

Para pedir una Copia Integral o un Extracto con Filiación sólo necesitarás tu «Carte Nationale d’Identité» o tu pasaporte. Evidentemente también necesitarás conocer / indicar nombre, apellidos lugar y fecha de nacimiento (tuyos y de tus padres). Si lo pide una persona en tu nombre tendrá que presentar (además de su CNI o Pasaporte) un documento válido que acredite su vínculo contigo (el libro de familia, el acta de matrimonio o de unión civil, un documento notarial etc).

¿Quién expide en Francia los Certificados de Nacimiento?

En Francia los organismos encargados del Registro de Estado Civil son los ayuntamientos. Para solicitar un Certificado de Nacimiento («Acte de Naissance»), todo ciudadano francés debe acudir al Registro Civil del ayuntamiento del municipio donde nació.

Cómo pedir en Francia un Certificado de Nacimiento, paso a paso

En Francia puedes pedir un certificado oficial de tu «Acte de Naissance» de 3 formas: (1) presencialmente en el Ayuntamiento donde naciste, (2) por correo postal, y (3) por Internet. Elige qué opción te conviene más dependiendo de factores como si estás en España o la prisa que tengas en conseguirlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Pedir el certificado en tu Ayuntamiento

Es la forma más rápida de pedir tu Certificado de Nacimiento, ya que te lo entregarán al instante. Acércate personalmente al Registro del Estado Civil del ayuntamiento de la población donde naciste. Confirma, antes de ir, el horario de atención al ciudadano de tu ayuntamiento y si es necesaria cita previa…

* ATENCIÓN: Algunas ciudades como Lyon ya no entregan Certificados de Nacimiento presencialmente, sólo permiten solicitarlo a través de Internet o por correo postal.

Pedir el certificado por correo:

Escribe una carta al Servicio Central del Estado Civil o al Ayuntamiento donde naciste, pidiendo tu Certificado de Nacimiento. Incluye en tu carta una fotocopia de tu pasaporte o documento de identidad y tu nombre, apellidos y DNI, fecha y lugar de tu nacimiento y los nombres y apellidos de tus padres.

1. Carta al «Service Central d’État Civil» en la siguiente dirección: 11 rue de la Maison Blanche. Nantes Cedex 09. Francia.

2. Carta al Ayuntamiento donde naciste: Puedes encontrar la dirección postal del ayuntamiento donde naciste en este enlace: direcciones de Ayuntamientos de Francia.

Pedir el certificado por Internet

Pide tu Certificado de Nacimiento online, desde el portal estatal «Service Public France», la web del ayuntamiento donde naciste. o la web de la Embajada Francesa en España.

1. Web estatal «ServicePublicFr» (el portal de atención al Ciudadano de la República Francesa). Haz click en este link y sigue los pasos: www.service-public.fr

2. Web del municipio donde naciste. La mayoría de ayuntamientos franceses permite realizar este trámite online con el «Registre d’État Civil». Una vez hayas completado y confirmado el formulario, el ayuntamiento te facilitará un número de referencia que también recibirás por e-mail. .

3. Web de la Embajada de Francia en España. De las 3 opciones para conseguir por internet tu «Acte de Naissance» ésta es la más lenta, pero puede ser útil por si tienes algún problema con las anteriores o necesitas que te ayuden en las delegaciones consulares de Francia en España. https://ambafrance.org

Web de la embajada de Francia en España

¿Cuánto cuesta pedir un Certificado de Nacimiento en Francia?

Pedir un certificado de un «Acte de Naissance» es totalmente gratuito, no te costará ni 1 euro. ¡Desconfía si encuentras en internet alguna página que quiera cobrarte por algo que es 100% gratis y puedes hacer tú!

¿Cuánto tardarás en tener tu certificado?

Si has pedido tu «Acte de Naissance» presencialmente en el ayuntamiento, la entrega será inmediata. Si la has pedido por Internet o por Correo Postal, y vives en Francia, te tardará entre 1 y 2 semanas, y hasta 3 semanas si vives en España. Ten en cuenta que son tiempos aproximados: a lo que tarda el Ayuntamiento en hacer el trámite se suma lo que tarda el envío postal …

Legalización mediante Apostilla de La Haya

La Apostilla de la Haya es el trámite que te permitirá legalizar tu Certificado de Nacimiento francés («Acte de Naissance») para que pueda tener validez en España.

Francia y España (junto con otros muchos países) han firmado el Convenio de La Haya para ahorrar procesos de burocracia diplomática: así, basta con poner a tu documento francés este sello, llamado Apostilla de La Haya, para que sea totalmente válido en otros países como España.

IMPORTANTE: Recuerda poner la Apostilla en Francia, antes de traducir y entregar tu Certificado de Nacimiento. En esta web del gobierno francés encontrarás toda la información que necesitas: Cómo legalizar certificados franceses mediante Apostilla de La Haya.

«Traducción Jurada» de certificados a Español

España sólo admite documentos escritos en una de sus lenguas oficiales, y el Francés no es una de ellas, así que deberás acompañar tu «Acte de Naissance» en francés de una Traducción Jurada al español, conocida en Francia como «Traduction Assermentée». Sólo así, con una traducción oficial certificando la veracidad y fidelidad de los datos, tu Certificado francés de Nacimiento tendrá total validez jurídica en España.

¿Cuánto cuesta traducir un Certificado francés de Nacimiento?

Puedes hacer la Traducción Jurada en Francia o en España, la validez es la misma, pero en España suele ser más barato. En Traductor-Jurado.org somos Traductores Jurados Francés – Español, habilitados por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores. Hemos traducido muchísimos Certificados franceses de Nacimiento y nunca hemos tenido ningún problema.

Al hacer únicamente Traducciones Juradas de certificados, podemos darte los precios más ajustados y los plazos más breves posibles.

– PRECIO. Traducir un Certificado francés de Nacimiento suele costar unos 60€.
– PLAZO. El plazo de entrega suele ser de 3-4 días (24h. si lo quieres urgente).
– ENVÍO. Enviamos a toda España por solo 5€.

Haznos llegar copia escaneada o fotografía de tu «Acte de Naissance» y te respondemos enseguida con un presupuesto exacto y plazo de entrega, ¡sin compromiso!

 
5/5 - (1 voto)
0 0 votes
Article Rating
Notificar de

13 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Solange
3 años atrás

Bienn

Eugenia
2 años atrás

Hola desde Argentina será el mismo procedimiento?

Nora
2 años atrás
Reply to  Eugenia

necesito saber lo mismo, alguien te asesorò?

2 años atrás

Lengua frases

Brigitte Vazquez Vela
1 año atrás

Bonjours je vis en Espagne depuis plus de 20 ans et mes papiers son plus valable que puis je faire?

Silvia
1 año atrás

J ai le passeport de mon arriere gran pere e je veut demander lace de naissance. Je suis Argentina

Silvia
1 año atrás

la informacion es muy util es la primera vez que me conecto

Moni
11 meses atrás

Soy uruguayo y necesito una transcripción de la partida de nacimiento porque tiene la ciudad pero no el país de nacimiento y el sello consular no lo avala. Donde se hace y cuanto cuesta la transcripción

Diego Garcia
3 meses atrás
Reply to  Moni

Como lo haces ? Soy de Uruguay y tengo el mismo problema

10 meses atrás

Buenas tardes estimados, mi bisabuelo se llama Antonio Toulier Barrios, nacio en Francia en el año 1873 y fallecio en el año 1938, tuvo 4 hijos, uno de ellos es mi abuelo Humberto Toulier Navarrete nacido el 6/6/1912, que nació en Trujillo – Perú, quien es el padre de mi mamá, que se llama Maria Concepción Toulier Azabache.

En este caso particular, necesito la partida de nacimiento de mi bisabuelo Antonio Toulier Barrios, nacido en Francia en el año 1873, para poder tramitar la nacionalidad francesa.

De antemano, agradecida por su pronta respuesta, de los tramites que debo hacer.

Actualmente me encuentro viviendo en Tenerife, España, mi nro de telefono es: +34 604374638

Atentamente,

Rosa Vasquez Toulier
Correo: revt8@hotmail.com

carmen
5 meses atrás

Necesito el acta de nacimiento de mi padre que fue reconocido en Marcela por mi abuelo español y que este traducida y legalizada cuánto me cuesta todo

Francy galindo
5 meses atrás

Hola desde Bogota Colombia, como hago necesito el registro civil de nacimiento de mi esposo de nacionalidad francesa, fallecido en 2020

Parti de nacimiento de me ejo

Articulos relacionados


El Certificado de Nacimiento es un documento fundamental para todo italiano que vive en España. Te lo pedirán para multitud de trámites: convalidación de títulos, matrículas escolares, pasaporte, matrimonio, separación, hijos, etc. Puedes conseguirlo tú mismo, online, gratis y en...

Si vienes de Marruecos a España, no debes olvidar tu Certificado de Nacimiento, uno de los documentos que seguro vas a necesitar para cualquier trámite que quieras realizar: residencia, nacionalidad, trabajo... Averigua cómo pedir un Certificado de Nacimiento en Marruecos, cuánto...

Sofía vuelve a Barcelona para retirarse. Tras años viajando y viviendo en varios países, Sofía decidió dejar Alemania y volver a España para disfrutar de su jubilación en el país del que se enamoró en su juventud. Al ser hija de padre catalán y madre alemana, Sofía podía...