Solicitud online de antecedentes penales marroquis en la web oficial del Reino de Marruecos 12 julio, 2019 Ya puedes pedir tus antecedentes penales de Marruecos online
Solicitud online de antecedentes penales marroquis en la web oficial del Reino de Marruecos
12 julio, 2019 Ya puedes pedir tus antecedentes penales de Marruecos online

Marruecos. Todo sobre los Antecedentes Penales: solicitud, Traducción Oficial y Apostilla de La Haya.

El Extracto o Certificado de Antecedentes Penales es uno de los documentos oficiales que más se piden en trámites de extranjería. Si eres marroquí y quieres viajar a España, obtener un visado Schengen, pedir la residencia o la nacionalidad, seguro que te lo van a pedir. Averigua aquí cómo conseguir un certificado de penales, dónde pedirlo, cuánto tarda, cuánto cuesta… Y aprende cómo legalizarlo y como traducirlo para que sea 100% válido en España.

antecedentes penalesespañaextracto de penalesextranjeriamarruecos

Certificados imprescindibles en España

Si sales de Marruecos y vienes a vivir a España, hay documentos que debes traer, porque te los van a pedir en todas partes. Pasaporte, certificado de solvencia (medios económicos), certificado médico… son muchos los documentos a preparar, pero hay 2 que destacan por encima de los demás: el Certificado de nacimiento y el Certificado o Extracto de Antecedentes Penales son quizás los 2 certificados más importantes que vas a necesitar para realizar cualquier trámite en España. Sigue leyendo para aprender cómo conseguirlos.

Más lecturas: Para tener una visión general, te recomendamos leer nuestra «Guía completa sobre certificados marroquíes necesarios para venir a España» . También tienes disponible un artículo especial sobre el «Certificado marroquí de nacimiento», donde se explica cómo conseguirlo, traducirlo y legalizarlo para que sea válido en España.

¿Qué son los Antecedentes Penales?

Los Antecedentes Penales hacen referencia a los delitos cometidos por una persona, y recogidos en su ficha policial: si alguna vez has cometido un delito o ilícito penal y te han juzgado y condenado por ello, entonces tienes antecedentes penales y figuras en los registros de la policía.

Certificados de Penales en Marruecos

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento oficial donde se indica si una persona tiene o no antecedentes penales. El resultado puede ser positivo o negativo, claro. También se conoce como Certificado de Penales o Extracto de Penales, aunque en Marruecos se suele indicar en francés como «Extrait du Casier Judiciaire» o simplemente Boletín nº 3.

¿Dónde pedir el Certificado marroquí de Penales?

Hasta hace poco, para pedir un Certificado de Antecedentes Penales, había que ir a Rabat y presentarse en persona en el Centro Nacional de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia en Rabat a hacer la solicitud. Obviamente era una molestia para todos los marroquís que no vivían allí y debían desplazarse…

Hoy, pedir un Extracto de penales es mucho más sencillo y se puede hacer online. El Ministerio de Justicia de Marruecosha creado una web, disponible en Español, Inglés, Francés y Árabe, donde se pueden solicitar Certificados de Penales: web del «Casier Judiciaire» (Registro Central de Antecedentes Penales) Tras realizar la solicitud, y recibir el aviso, el interesado o persona apoderada deberá acudir en persona al Tribunal de Primera Instancia de su domicilio a retirar su Extracto de Penales.

Cómo pedir unos Penales en Marruecos, via web

Paso 1. Entra a https://casierjudiciaire.justice.gov.ma y escoge nacimiento en Marruecos.
Paso 2. Introduce todos tus datos: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, etc.
Paso 3. Adjunta copia de tu Partida de Nacimiento.
Paso 4. Valida toda la información.
Paso 5. Escoge el Tribunal donde irás a recoger tu Certificado de Penales.

Apostilla de La Haya en Antecedentes Penales de Marruecos


5/5 - (1 voto)
0 0 votes
Article Rating
Notificar de

4 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Yassin
2 años atrás

Me obliga a poner un número de teléfono que no me lo acepta

Nisesito llámame

Ahmed
1 año atrás

Y cuanto se tarda en entregarla?

Iris
3 meses atrás

Necesito sacar unos antecedentes penales de marruecos como hay q hacerlos yo estoy en España

Articulos relacionados


Abdul es un hombre de futuros y de posibilidades. A pesar de haber tenido que sufrir en propia carne las consecuencias de la Primavera Árabe y de haberse visto obligado a venir a España como refugiado, es una persona que ama la vida y que trata al mundo con mucha gratitud. El deseo de...

Si vienes de Marruecos a España, y quieres estudiar, trabajar, pedir la residencia o nacionalidad española, debes tener muy claro algunas cosas: ¿Qué Certificados necesitas: Nacimiento, Penales...? ¿Dónde pedirlos? ¿Cómo legalizarlos para que sean válidos en España? ¿Hay que ir...

El Certificado de Antecedentes Penales Rumano es uno de los requisitos más solicitados por las autoridades españolas para acceder a los permisos de residencia, trabajo o la solicitud de nacionalidad española. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para...