Visado Schengen para viajar de Marruecos a España 12 julio, 2019 Visado Schengen para viajar a España
Visado Schengen para viajar de Marruecos a España
12 julio, 2019 Visado Schengen para viajar a España

Marruecos. Visado Schengen para viajar a España. Guía completa para pedirlo, paso a paso.

Si eres Marroquí y vienes a España, habrás leído que necesitas el visado turístico o visado Schengen. Da igual que sea viaje de turismo, ocio, familia o trabajo: si viajas a España necesitas un visado Schengen que te permitirá estar en España de forma legal durante un máximo de 90 días. ¿Dónde conseguir este visado? ¿Cuánto cuesta? ¿Se pide en España o en Marruecos? En este artículo te explicamos cómo conseguir un visado Schengen a España paso a paso.

españaextranjeriamarruecosresidenciaschengentramitesvisado

¿Qué papeles necesitas para viajar de Marruecos a España?

Los ciudadanos marroquís que vayan a viajar a España de vacaciones, visita o por trabajo, y permanezcan en España menos de 3 meses, sólo necesitarán su pasaporte y un visado Schengen. El «visado Schengen» permite viajar desde Marruecos y permanecer en España durante un máximo de 90 días.

Si vas a permanecer más tiempo en España, deberás realizar los trámites de extranjería necesarios para regularizar tu situación. El abanico de opciones es amplio, y deberás informarte bien, pero hay algunos documentos que vas a necesitar sí o sí. Consulta aquí el listado de documentos imprescindibles para viajar a España desde Marruecos.

Visado Schengen a España

¿Qué es el visado Schengen? El «visado Schengen» es un permiso que permite a ciudadanos de diversos países (entre ellos Marruecos) viajar y permanecer en España durante un máximo de 3 meses (90 días). A partir de esa fecha dejará de ser válido y será imprescindible regularizar la situación de residencia en España. Existen diferentes tipos de visados Schengen: turístico, negocios, estudios, visita a amigos o parientes, etc.

¿Dónde se pide el visado Schengen?

Los visados Schengen se piden siempre en el país de origen del viaje. Es decir, debes pedirlo antes de llegar a España. Los organismos encargados de dar un visado Schengen son los consulados del país de destino. Si vienes de Marruecos a España deberás pedir el visado Schengen en el consulado de España en Marruecos. Pero ojo: no puedes ir directamente allí, porque no serviría de nada. Para solicitar un visado Schengen primero debes pedir cita online en el BLS.

El visado Schengen paso a paso

Paso 1: solicitar cita a través de la web del BLS.
Paso 2. pagar de forma anticipada las tasas del visado.
Paso 3: acudir al consulado a presentar la solicitud.
Paso 4: esperar la resolución del consulado concediendo o denegando la solicitud.
Paso 5: recoger el pasaporte con el visado (o solicitar envío por correo).

¿Qué es el BLS?

BLS es la empresa que gestiona las citas para pedir los visados Schengen a España. Dada la gran cantidad de visados Schengen que se solicitan, los consulados españoles han delegado toda la gestión de citas para visados Schengen en España a esta empresa llamada BLS. Es decir, que para pedir cita en el consulado, no puedes ir directametne al consulado: antes debes tener cita. Y para conseguir esa cita, debes pedirla desde la web de BLS.

La web oficial de BLS para pedir cita en el consulado de España en Marruecos y solicitar un visado Schengen es: https://morocco.blsspainvisa.com. La web de BLS para Marruecos está disponible en árabe y francés. Si tienes problemas, también puedes pedir cita para el visado Schengen por teléfono, llamando al 0522 24 27 64 (numero local de Marruecos).

¿Cómo pedir cita en el BLS para un visado Schengen?

El proceso para pedir cita es muy sencillo y se hace online desde la web del BLS para Marruecos: https://morocco.blsspainvisa.com



  • Paso 1. Elige realizar el trámite como persona individual o como familia (personas de la misma familia unidas por vínculo de sangre).
  • Paso 2. Escoge el centro BLS que te corresponda: Tanger, Casablanca, Rabat, Nador, Tetuán o Agadir.
  • Paso 3. Escribe tu número de teléfono móvil y tu dirección email. No te equivoques porque el BLS guarda estos datos para contactarte: primero para enviarte un código antispam, y después para enviarte la confirmación de la cita para pedir el visado Shengen.
  • Paso 4. Pulsa el botón verde «solicitud del código de verificación». El sistema te enviará por email un código.
  • Paso 5. Introduce el código y pulsa el botón negro «Continuar»

¿Cuánto cuesta el visado Schengen?

El precio del visado Schengen es de 660 dirhams, más el importe de los gastos de tramitación del Centro de Recogida BLS (170,00- dhs), salvo para niños menores de 6 años y estudiantes que viajen a España a realizar algún curso. *Precios actualizados 2019.

Las tasas de visado serán gratuitas para niños menores de 6 años. Los cónyuges, ascendientes y descendientes de nacionales de la UE están exentos del pago de visados.

Notificación importante sobre el pago: desde el 10 de junio de 2019 el precio del visado Schengen debe pagarse por adelantado a través de Barid Cash. Para hacer el pago hay que acudir al banco con el pasaporte y la hoja del BLS. Es importante no dejar pasar mucho tiempo y pagar cuanto antes: máximo 72 horas. Pasados 3 días desde la solicitud de visado, si el BLS no ha recibido el pago, tu solicitud se cancelará automáticamente.

¿Qué hacer el día de la cita?

El día que te hayan concedido cita para realizar tu solicitud, debes acudir al consulado con tiempo suficiente, llevando toda la documentación que necesites: pasaporte en vigor, foto de carnet, certificado o justificante de pago de tu seguro médico, certificado de solvencia económica, etc (ver más abajo).

Debes ir tú personalmente, ya que te tomarán las huellas dactilares y una fotografía digital (datos biométricos). Ten en cuenta que el consulado se quedará con tu pasaporte hasta resolver la solicitud (entre 1 y 4 semanas).

¿Qué papeles necesitas para pedir el visado Shengen?


Para solicitar un visado Schengen necesitas en primer lugar presentar una solicitud. Son 4 hojas que deberás rellenar con tus datos personales, tu foto y diversos datos sobre tu estancia en España. Lo mejor es que la lleves ya rellenada desde casa. Puedes descargarla aquí (Gobierno España) o aquí (Gobierno Marruecos).


La lista de documentos que debes preparar para solicitar el visado Schengen es larga y variada. Además de la solicitud de visado, necesitarás pasaporte, foto de carnet, copia de tu seguro médico, certificado de solvencia económica… y además, según el tipo de visado concreto, te pedirán documentos acreditativos del motivo del viaje: para el visado de negocios te pedirán invitación de la empresa española, para el visado de estudios te pedirán una carta de admisión del centro de estudios, para la visita a familiares te pedirán una invitación de los familiares, para los propietarios de vivienda te pedirán una copia de la escritura de compraventa y una nota simple del registro de la propiedad, etc.

  • Formulario de solicitud, debidamente rellenado y firmado.
  • Fotografía reciente con fondo claro.
  • Pasaporte (con todas las copias de visados anteriores), válido por lo menos 3 meses antes de su salida y con al menos 2 páginas en blanco.
  • Reserva del viaje de ida y vuelta o itinerario con fechas y números de vuelo que especifiquen la entrada y la salida de España.
  • Póliza de seguro médico de viaje de al menos 30.000 euros.
  • Prueba de alojamiento durante toda la estancia prevista en España.
  • Prueba de medios de subsistencia suficientes durante la estancia prevista en España.

Consulta aquí la Lista completa de documentos para la solicitud de visado Schengen.

¿Cuánto tarda en tramitarse el visado Schengen?

Normalmente el consulado tarda 15 días naturales en resolver las solicitudes de visado Shengen (en realidad muchas veces tarda menos, casi siempre son sólo 5 días), pero a veces ese plazo se alarga hasta 1 o incluso 2 meses. El consulado de España puede resolver de forma positiva, concediendo el visado, o de forma negativa, denegándolo, en cuyo caso explicará por escrito los motivos y razones. Si no estás de acuerdo, puedes volver a solicitarlo, rebatiendo sus argumentos.

¿Dónde ir a recoger tu visado?

A partir del momento que recibas la comunicación sobre la concesión del visado, podrás pasar a recuperar tu pasaporte con el visado Schengen. No te duermas: tienes un plazo máximo de 1 mes para recogerlo, sino se entenderá que no estás interesado y se anulará.

4.8/5 - (14 votos)
0 0 votes
Article Rating
Notificar de

80 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
3 años atrás

La información que dan está realmente completa. Muchas gracias!

Karim
3 meses atrás
Reply to  Chema Bescos

Ola tienes empresa

1 año atrás
Reply to  Javi

Hola you nesesita una cita in el consolador de rabat

Abderrahim ofquir
8 meses atrás
Reply to  Javi

Gracias 🙂 por su atención prestada

Karim
3 meses atrás
Reply to  Javi

Eres empresario o tienes empresa ?

Silvia
3 años atrás

Si se deniega se pierde el dinero que se pagoó al principio de la tasa?? O lo devuelven? Gracias

rachid
2 años atrás
Reply to  Silvia

se pierde

noufayla
3 años atrás

La lista de documentos que debes preparar para solicitar el visado Schengen

Póliza de seguro médico de viaje es obligatorio

Sandra
3 años atrás

El sistema BLS es d denuncia

Rocío Santos
8 meses atrás
Reply to  Sandra

Totalmente, es una pesadilla

Rachid
4 meses atrás
Reply to  Rocío Santos

Buenas noches Sandra
Como puedo pedir cita visado España
Si puedes echar una mano porfavor.
Muchas gracias

Eumenio
8 meses atrás
Reply to  Sandra

Por favor, no consigo entrar en el sistema BLS para pedir la cita del consulado, que alguien me diga como, por favor.

Karima
2 años atrás

Como saber si mi visado es concideda o denegada

Naima
2 años atrás
Reply to  Karima

Si yo trabajo pero mi marido me manda dinero cada mes y tengo dinero en el banco

Antonio
1 año atrás
Reply to  Karima

Karima darraz de Nador???

Karim
3 meses atrás
Reply to  Antonio

Tienes empresq

Soraya
2 años atrás

Hola tengo una duda, soy marroquí de nacionalidad española y me caso con un marroquí en Marruecos, cuando tarda en responderle para darle el visado en régimen comunitario?

Amina
2 años atrás

Hola buenas tardes si mi hija tienes nacionalidad española tiene 7 años puede pedir visado sus abuelos en Marruecos gracias

Antonio
2 años atrás

Para el visado,
¿Sirve presentar billete de ida y vuelta por barco?

natalia
2 años atrás

Buenas tardes, de cuanto dinero para 2 meses o tres de estancia estamos hablando que hay que acreditar? en este caso yo como española le hago una carta de invitacion a la persona que viene para demostrar que tiene donde hospedarse… pero claro … todo tiene que hacerse antes de que pida cita en la bls?
gracias

Majid
1 año atrás
Reply to  natalia

También puedes pedir cita en BLS y mientras vas arreglando la invitación o la reserva de Avión, y tenerlo todo listo para la cita en BLS

Salma boumahdi
2 años atrás

Para cojer sita estudiantes

Antonio
2 años atrás

El link de lista completa de «Consulta aquí la Lista completa de documentos para la solicitud de visado Schengen.» da error al hacer clic,

Jenifer
1 año atrás
Reply to  Antonio

A mi me está sucediendo exactamente lo mismo y lo he intentado varias veces en dias diferentes

Montserrat Sanchez
2 años atrás

Esta bien, pero si esta casado y demuestra que la mujer lo puede mantener se lo darian

Montserrat Sanchez
2 años atrás

Esta bien, pero me interesaría saber si en lo económico cuenta que la esposa viva en España y sea ella quien tiene dinero.

Fatima
2 años atrás

Hola…mi hermano está tramitando el visado porque le ofrecieron un contrato de trabajo ..y le pidieron análisis de sangre …es cierto que lo necesita???

Yamal
3 meses atrás
Reply to  Fatima

Claro que si

Isabel
2 años atrás

Que pasa si solo se va a ir a espana por transito,, es decir de marruecos llegando a espana solamente como vuelo de conexion pero el destino es otro pais?
Es necesario una visa si solo es por escala

Juan
1 año atrás
Reply to  Isabel

¿Si el pais de destino es del territorio Schengen?.
No le hace falta el visado de España.
Pero si le hace falta el Visado del pais de destino.
¿Si el pais de destino, no es del territorio Schengen?.
Entonces necesita un Visado de Tránsito.

2 años atrás

Bls en marruecos cita se venden
Para pedir una cita la página está bloqueada.
Hay muchos estafadores…. Por favor a que echar una mano en esta problema. Me hermana 6 meses está buscando cita en bls siempre esta bloqueada la página de citas, puede usted provarlo. Muchas gracias por su atención.

Jenifer
1 año atrás

A mi me pasa esto, llevo intentando coger cita previa mucho tiempo y no consigo hacerlo, la pagina se bloquea, se me reinicia o me da error constantemente. Tu sabes donde conseguir cita??? Porque esto es imposible

2 años atrás

La empresa bls ha bloqueado la página para coger cita para consulado de España en marruecos porque ¿y hay algunos estafadores que venden las citas que valen hasta 300€.

4 meses atrás

yo y comprado cita por 500€

Latifa
2 años atrás

Yo quiero hacer un dictado a mi madre para hacerla la agrupación familiar

2 años atrás

Hola soy Ghizlan El-Zein de Marruecos quiero que me acompañe mi prometido que se llama jose francesco fonseca morales su nacionalidad es española me pueden ayudar siendo voluntario y enviarme el visado para poder ir a España y casarse?Muchas gracias

José Manuel González sanabria
5 meses atrás
Reply to  00212645885430

Tengo novia marroquí o nos queremos casar allí k tengo k Acer

2 años atrás

hola soy francesco fonseca morales jose soy divorciado mi nacionalidad es española y quiero que me ayuden a casarme mi prometida es marroqui soltera se llama ghizlane el zein me pueden ayudar dame el visa para poder mandar a mi prometida y nos podemos casar en españa?muchas gracias

Carlos
1 año atrás
Reply to  34640019300

de verdad estás preguntando semejante cosa?
«ayudarme para darte una visa»?
Tú estás bien de la cabeza?

Benjamin Mariano
2 años atrás

si soy no Ciudadano Marroquí y estoy en Marruecos por Estudios. Tendría que seguir el mismo procedimiento??

Claudia patricia garzón franco
1 año atrás

Si el marriqui se encuentra en otro pais puede solicitar el visado senguer a españa?

Enrique López García
1 año atrás

pueden mis hijos pedir un visado de visita para su abuelo su madre es marroquí y padre español

Marian
1 año atrás

Me pueden ayudar porfavor se requiere visa de transito ya que solo hago escala en España o Barcelona destino Colombia, gracias y bendiciones.

Karen
1 año atrás

Una duda si un marroquí quiere viajar a México, pero el vuelo hace escala en Madrid, requiere de una visa?

Adil
11 meses atrás
Reply to  Karen

Vas a necesitar un visado tránsito, es menos complicado pero no te dejan salir del aeropuerto. Saludos

sandra
1 año atrás

opino que es un crimen trabajar con bls es incompetente y no funciona cuando crees que has entrado no te deja avanzar que esta pasando mi pareja y yo hemos perdido mucho dinero gracias a ellos

Malika
1 año atrás

Como puedo coger cita en casa blanca llevo 2 semana llamando no hay manera
Y cuando entro la página no me deja coger aver si me puedes ayudar por fa

Malika
1 año atrás

Como puedo coger cita en casa blanca

MAXIMO
1 año atrás

MUY BUENA LA INFORMACIO

MAXIMO
1 año atrás

LA INFORMACIO ES MUY BUENA

1 año atrás

Ola buenas noches tengo decir cuantos es visado y dónde piden en comisaría policía o?

Mourad
1 año atrás

Hola
Estoy en marruecos Tengo una confirmación del master pero no se los documentos necesarios para pedir el visado
Alguien me ayude por favor

najat
1 año atrás

Hola,para pedir una cita para un visado la pagina esta bloquedo, desde un mes estoy intentando de sacar una cita,se debe dar una solución a este problema.

Elhoucien
1 año atrás

Yo fui expulsado del terretorio nacional de España hace mas de 10años por no tener papeles y tambien tenia antecedentes penales puedo conseguir visado ya que ha pasado años. Puedo tener otra oportunidad

Davinia
1 año atrás

Para sacar el visado con carta de invitación es el mismo proceso y los mismos requisitos?

Sonia
1 año atrás

Por favor necesito traer a mi futuro esposo jawad desde Marruecos a España y poder casarnos lnchaallah alguiem me puede ayudar

Jesucristo
1 año atrás
Reply to  Sonia

Estás como una candela de papeles.

abdelhakimboulkher
1 año atrás

Hola residuo en España tengo papeles de España pero no tengo nacionalidad y quiero pasarme a Gibraltar a ver un familiar mío mi padre que tengo que hacer

Beatriz
1 año atrás

Esta es la teoría, jajaja, la práctica no es asi, nunca conseguiras cita para consulado, la tendras que comprar a las mafias, por muchooooo dinero, bezzaf bezzaffff, jajaja pfffffff

Irene
1 año atrás

Buenos días, si invito a un amigo marroquí a mi casa en España, aparte del visado que el solicita en Marruecos, ¿Tengo yo que hacer una carta de invitación en la Policía Nacional?. Muchas gracias , Un saludo

1 año atrás

Hola, necesito una visa para ir a España.

1 año atrás

El ciudadano marroquí necesita un visado para viajar a España por trabajo o

Khalid
1 año atrás

Para reagrupación familiar en Casablanca??

Lucia
10 meses atrás

Hola soy sorda

Lucia
10 meses atrás

Hola soy sorda pregunta a ti que quiero saber el visado en Marruecos Casablanca consulado para venir en España como el hotel puede 4 días el hotel y luego venir mi casa y salir en Marruecos yo quiero saber como planes

Ángel María
10 meses atrás

Buenas tardes, tengo una conocida de nacionalidad de Marrueco, es divorciada, está trabajando allí, ha presentado todo y le han denegado el visado, ahora está con un recurso a través de un abogado de Marrueco, pero la cosa no pinta bien. Hay alguna posibilidad que se lo den. Mi teléfono es: 670778458. Gracias
Mi correo electronico está bloqueado, por eso envío el teléfono

10 meses atrás

Hola queria saber que esta pasando con las citas. Yo estoy ententando cojer cita is inposible pero la citas que hay estan vendidas a hotros traficante que te piden lo que les da la gana esto es una mafia que se mueven entre ellos lo que mas me jode es que dejen a la jente como marionetas i le agan sufrir i que gasten dinero i al final no hay ninguna manera de sulociona el problema yo lo que no entiendo por qué ponen tantas trabas para poder visitar a un familiar y tiene la carta de invitación y todo está okay y al fin y al cabo les hacen sufrir y son mayores yo lo que no entiendo de este problema que tendríamos que hacer nosotros en nuestros países como esos marionetas que mandan ahí que se pongan al día y que hagan también el visado para los extranjeros que vienen a esos países y en todo el mundo y así solucionarían el problema y sepan el sufrimiento que pasan los demás y así se pondrán en la piel de los demás pero como ellos pueden entrar en cada país donde les da la gana y nosotros no que no somos personas no somos personas como vosotros que es diferencia tenéis vosotros entre nosotros eh que podéis entrar en nuestro país como os da la gana con un pasaporte y nosotros no podemos circular ir a visitar otro familiares o estar de vacaciones en otro lugar qué pasa que emventastes a poner frontera por toda parte y así mandais como os da la gana yo no veo que en buena respuesta que tenéis en la humanidad

María
9 meses atrás

Cuanto dinero se necesita para pedir un visa y venir a España desde Marruecos gracias 🫂

Atika
9 meses atrás

Quería preguntar por mí mamá
El Le hecho el año pasado carta de invitación
En españ salió aprobado
Pero en Marruecos denegado
No entiendo el porqué

Abderrahim ofquir
8 meses atrás

Fenomenal para el resto del mundo

Ana
7 meses atrás

No funciona bien este sistema, mi opinión no es buena

Articulos relacionados


Si vienes de Marruecos a España, y quieres estudiar, trabajar, pedir la residencia o nacionalidad española, debes tener muy claro algunas cosas: ¿Qué Certificados necesitas: Nacimiento, Penales...? ¿Dónde pedirlos? ¿Cómo legalizarlos para que sean válidos en España? ¿Hay que ir...

Si vienes de Marruecos a España, no debes olvidar tu Certificado de Nacimiento, uno de los documentos que seguro vas a necesitar para cualquier trámite que quieras realizar: residencia, nacionalidad, trabajo... Averigua cómo pedir un Certificado de Nacimiento en Marruecos, cuánto...

El Extracto o Certificado de Antecedentes Penales es uno de los documentos oficiales que más se piden en trámites de extranjería. Si eres marroquí y quieres viajar a España, obtener un visado Schengen, pedir la residencia o la nacionalidad, seguro que te lo van a pedir. Averigua...